lunes, 26 de noviembre de 2012

Comunicado ante amenazas a uno de sus miembros y 7 defensores de derechos humanos más



BOGOTÀ,  24 de noviembre de 2012

EXPRESA
En el día de ayer, 23 de noviembre, al correo de uno de nuestros compañeros de H.I.J.O.S.  PEDRO LUIS GENEY y de otras mujeres y hombres que admiramos en su lucha por la defensa del territorio, la tierra, la vida y dignidad: Ingrid Yuleth Vergara Chavez, Jeison Paba, Ivan Cepeda Castro, Pedro Geney Arrieta, Franklin Torres, Juan David Díaz Chamorro, Maribel Vásquez y Robinson Castillo, les llegó nuevamente un correo que amenaza sus vidas y las de sus familias.

Como remitente aparece el nombre de uno de los hombres que terror, dolor, desplazamientos y masacres realizó en nuestro país, Fidel Castaño. El mensaje es contundente al señalar que “ya es una orden” para el ejercito antirrestitución de tierras  asesinar a las personas amenazadas, a quienes señalan de ser guerrilleros “que se disfrazan de defensores de derechos humanos” víctimas y campesinos. Afirman además que Bolívar, Córdoba y Sucre ya conocen su accionar y su expansión ya está en Meta, Antioquia y Putumayo. Y efectivamente no es la primera vez que llegan amenazas a nombre del Ejército Antirrestitución de Tierras, son varias las que han tenido que soportar diferentes defensores y defensoras de derechos humanos, en particular las personas que siguen defendiendo las tierras de los Montes de María, para
que los campesinos puedan permanecer en ellas y no repetir la triste historia del desplazamiento forzado.

Lo anormal se tiende a volver normal en Colombia, por el silencio y la indiferencia. Hoy hacemos un llamado, no sólo a las autoridades nacionales para que cumplan con su deber de protección, y a quienes responsabilizamos de cualquier atentado que sufran las personas amenazadas o sus familias, sino principalmente a los colombianos y colombianas para que rompan su indiferencia, para que actúen, para que entre todos no permitamos que se siga repitiendo la historia en donde con los armas se sigue robando la tierra.

No podemos permitir que quienes tienen como objetivo la intimidación, la muerte y el despojo triunfen. Levantemos nuestra voz y que la vida, dignidad, justicia, libertad ysolidaridad sean nuestra realidad. Por esto seguiremos luchando, a pesar de las amenazas no callaremos.


HIJOS E HIJAS POR LA IDENTIDAD Y LA JUSTICIA CONTRA EL OLVIDO Y EL SILENCIO
H.I.J.O.S.



No hay comentarios:

Publicar un comentario