Videos

María Mercedes Méndez 

" Supiste vivir para dar vida digna "

 

María nació el 30 de Noviembre de 1948 en Garzón Huila, escogió su vocación para ser maestra terminando sus estudios como tal en el Colegio La presentación de Manizales, luego ingresó al Convento donde vistió los hábitos durante tres (3) años.
Su único y gran amor fue JOSÉ RODRIGO GARCÍA, con quien llegó al Llano para empezar a construir caminos y luego traer al mundo sus cuatro hijas.Su opción por las personas menos favorecidas era total y no fue difícil su decisión por servirles desde el naciente Partido U.P. del cual hizo parte en el Meta, en la trayectoria de su vida pública ocupó numerosos cargos, uno de ellos Alcaldesa de Castillo - Meta.

El 3 de junio de 2012 se cumplen 20 años de la IV Masacre de Caño Sibao en donde asesinaron a María Mercedes Méndez de García, alcaldesa de El Castillo Meta por la Unión Patriótica para el período 1990-1992, a William Ocampo, alcalde electo por la Unión Patriótica para el periódo 1992-1994 quien no alcanzó a ejercer, a Rosa Peña, Tesorera de la Alcaldía por la Unión Patriótica, Pedro Agudelo, conductor de la alcaldía y Ernesto Zaralde quien hacia parte de la UMATA.  Edición: kuetzal


CARLOS PIZARRO  "Para que la vida no sea asesinada en primavera".

(Pensamientos para la paz)

H.I.J.O.S. rinde homenaje a Carlos Pizarro Leongómez (Cartagena de Indias, 6 de junio de 1951 - Bogotá, 26 de abril de 1990), fue el maximo comandante del Movimiento 19 de abril (M-19). Tras dejar las armas, firmar la paz con el gobierno y reintegrarse a la vida civil, aspiró a la presidencia de Colombia. Pizarro fue asesinado el 26 de abril de 1990 siendo candidato presidencial por la Alianza Democrática M-19, movimiento político que surgió del grupo guerrillero M-19 tras su desmovilización. Edición: kuetzal.

Intervención H.I.J.O.S. - Congreso Plenaria, 9 de Abril 2012. 

  

 Intervención H.I.J.O.S. 
(Hijas e Hijos por la identidad y la justicia contra el olvido y el silencio)
Congreso Plenaria, 9 de Abril 2012.
Jóse Antequera.
“EL 9 DE ABRIL ES, Y SEGUIRÁ SIENDO UNA MARCA EN EL CALENDARIO DE NUESTRAS LUCHAS Y ESPERANZAS”.


RETORNO AL CASTILLO - META

 

El 3 de Junio de 1992 fueron asesinadas cinco personas integrantes de la Unión Patriótica en Caño Sibao, Meta por fuerzas paramilitares. Entre ellos estaban MARIA MERCEDES MENDES la alcaldesa saliente y el alcalde entrante de El Castillo, Meta. 15 años despúes, cientos de personas participan en una peregrinación por estos lugares para reivindicar su memoria y lazar un grito en contra de la impunidad contra el olvido y el silencio.


José Antequera
"Porque  ahora y siempre nuestra bandera es y será la de la paz"

 

Hoy, 23 años después de su asesinato, no hablaremos de la hora de su muerte. Solo recordaremos a ese hombre que el día de su entierro fue acompañado por más de cuatro mil personas que coreaban: "Antequera, Antequera, podrán cortar la flor pero no la primavera" . edición kuetzal.


Invitación Jaime Garzón a la 
Alcaldía de Bogotá

 

Los SUEÑOS vuelven con la MEMORIA al PODER, Jaime Garzón a la Alcaldía de Bogotá. Nos vemos el 14 de octubre de 2011. Plazoleta Eduardo Umaña Mendoza. Bogotá Colombia. Invitan: Jaime Garzon  y la Mesa de escreche. edición kuetzal

 

Homenaje a Leonardo Posada Pedraza

Leonardo Posada Pedraza (Bogotá, 19 de octubre de 1947 — Barrancabermeja, 3o de agosto de 1986) abogado y dirigente popular colombiano. Hijo del dirigente comunista Julio Posada. Estudio en la Universidad Nacional de Colombia. Fue activista estudiantil en la década de 1960 cuando formaba parte de la Juventud Comunista Colombiana, JUCO. 

El Partido Comunista Colombiano, de cuyo Comité Central fue miembro desde 1980, lo destaca como cuadro a Barrancabermeja, en el Magadalena Medio, donde dirige una importante convergencia de movimientos sociales de izquierda. Electo representante a la Cámara por Santander en 1986 por la Unión Patriótica, no alcanza a posesionarse pues es asesinado por paramilitares el 30 de agosto de dicho año. Su muerte hace parte del genocidio político contra la UP y el PCC.

 

HIJOS 
" Por mas que les pese la memoria crece "
Documental de Telesur sobre el movimiento de HIJOS en Colombia 2010 

 
 
 


LA DESAPARICION FORZADA
Ni perdón, ni olvido parte 1

 

Documental realizado por Telesur sobre la desaparición Forzada, temas:
Encuentro Internacional de H.I.J.O.S. realizado en México, Fuero Militar, desaparición forzada en Colombia y convención contra la Desaparición Forzada.



Día Internacional del Detenido Desaparecido

 

Día Internacional del Detenido Desaparecido en Bogotá el 31 de Agosto de 2010, organizado por Vivoarte, Fundación Nidya Erika Bautista, Camapaña victimas y derechos e H.I.J.O.S. Nota Telesur


12 Años sin Jaime Garzon

 

Porque la impunidad no puede seguir siendo la reina, exigimos que el criminal José Miguel Narváez sea recluido en carcel de maxima seguridad. Este siniestro personaje ha sido ideólogo e instigador de la capañana de exterminio contra la oposición y los sectores sociales en resistencia en Colombia.
Realización: James Barrero, Chico Bauti y Mauricio Poveda.



Homenaje a Manuel Cepeda

 

H.I.J.O.S. rinde homenaje al pensador, luchador y poeta asesinado por el estado colombiano. Por que la Impunidad no puede seguir siendo la reina.



BATUKADA de la MEMORIA
 

Convocan: Mesa de Escrache, H.I.J.O.S.  (edición kuetzal)
Hijas e Hijos por la identidad y la justicia contra el olvido y el silencio

No hay comentarios:

Publicar un comentario