domingo, 3 de marzo de 2013

Jorge Darío Hoyos "La educación y la utopía son nuestras cartas"

"La educación y la utopía son nuestras cartas" Jorge Darío Hoyos líder sindical, porque los sueños vuelven con la memoria.


JORGE DARIO HOYOS, era un líder sindical antioqueño que estaba formando a otros sindicalistas, cuando fue asesinado el 3 de marzo de 2001.

Darío fue un reconocido líder sindical internacional que nació en Sopetrán, Antioquia, y asesoró a diferentes agremiaciones sindicales en el país como la Federación Colombiana de Educadores, la Unión Nacional de Empleados Bancarios, los sindicatos de Telecom y de la Industria de Carbón, entre otros. Hoyos no se centró en la dirigencia, sino en la asesoría y formación de líderes sindicales. Por esta razón, llegó a ser encargado para América Latina de la Federación Internacional de Mineros y de la Federación Internacional de Trabajadores de las Plantaciones Agrícolas y Similares.
Paramilitares acabaron con la vida de Hoyos, tan valiosa para la organización laboral y para su familia, en su casa de Fusagasugá la noche del sábado 3 de marzo de 2001.
La familia de Jorge fue víctima de seguimientos y amenazas porque en sus declaraciones a los medios reafirmaron su convicción de que el asesinato había tenido móviles políticos. Se tuvieron que ir a Bogotá refugiadas. Y aún allí siguieron las amenazas. Cinco veces cambiaron de casa para protegerse.

Edición: http://www.youtube.com/user/ixrobayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario