viernes, 24 de agosto de 2012

Juicio a Alvaro Uribe

POR VERDAD Y JUSTICIA, CONTRA EL OLVIDO Y EL SILENCIO, JUICIO A URIBE ¡¡¡
"La impunidad no puede seguir siendo la reina"


Ayúdanos a completar la lista de delitos y crímenes de este genocida:

Mas de 500 sindicalistas asesinados durante el gobierno de Uribe, mas de 4 millones de desplazados, infiltración del paramilitarismo en la Casa de Nariño, el DAS, INCODER, Dirección Nacional de Estupefacientes, mas de 1800 falsos positivos, la cifra de desaparecidos supera las de la dictadura Argentina.
- Los congresistas uribistas actualmente encarcelados cumplen condena por favorecer o pertenecer a grupos narcoparamilitares.
- Nombro a Jorge Noguera director de campaña en 2002 como director del DAS (Departamento Administrativo de Seguridad), después de salvarse de su primera detención, Uribe lo nombró cónsul en Milán. Actualmente paga condena en la cárcel por concierto para delinquir por vínculos paramilitares y permitir que la institución fuera puesta al servicio de los narcoparamilitares ya con pruebas recopiladas por la fiscalía general, este delito en otros países es considerado como traición a la patria.
31 periodistas que han denunciado lo anterior fueron asesinados bajo el gobierno de Uribe. Otros han tenido que exiliarse.
- Nombró embajador en Chile al homicida exgobernador de Sucre, Salvador Arana, siendo acusado de matar al alcalde del Tito Díaz que unos días antes de ser asesinado había pedido protección a Uribe de manera publica por amenazas.
- Uribe tuvo a César Villegas como su delegado cuando fue director de la Aerocivil. El fue sentenciado a 5 años de prisión por nexos con el Cartel de Cali y asesinado para callar su testimonio.
- En 1997 la DEA decomiso en California un cargamento de 50 toneladas de permanganato de potasio, principal químico precursor para la fabricación de cocaína pertenecientes a Juan Moreno Villa, jefe de campaña de Uribe.
- Una conocida lavadora de narcodolares apodada "La Gata "(actualmente en la cárcel), financió campaña presidencial de Uribe y este tuvo que reconocerlo.
- El senador Mario Uribe primo de Alvaro acusado formalmente de narcoparamilitar.
- Oscar Naranjo director de la Policía Nacional, nombrado por Uribe, siendo hermano de Juan David Naranjo Trujillo un conocido narcotraficante quien fue detenido en Alemania tras intentar negociar 35 kilos de droga con agentes encubiertos.
- Su actual asesor presidencial José Obdulio Gaviria, es primo de Pablo Escobar Gaviria y miembro de una familia narcotraficante. Sus hermanos, Luis Mario Gaviria y Jorge Fernando Gaviria, que fueron funcionarios de la Agencia Presidencial Acción Social, estuvieron presos en Miami en 1983 por llevar droga.
- Documento del Archivo Federal de Seguridad de EEUU de 1991 donde Alvaro Uribe aparece en el número 82 referenciado como hombre del cartel de Medellín y amigo de Pablo Escobar, quien aparece en el número 79. Publicado hasta 2004 por la Universidad George Washington.
- En el libro "Los Jinetes de la Cocaína" escrito en 1987 se explica el origen del narcotrafico en Colombia y las familias que le dieron origen, en esta página pueden ver que Alvaro Uribe Sierra, padre de ALVARO URIBE VELEZ era un reconocido NARCOTRAFICANTE PEDIDO EN EXTRADICION POR LOS EE.UU y asociado al clan Ochoa.
- Foto en la que aparece Santiago Uribe Vélez, hermano de Alvaro Uribe, con Fabio Ochoa Vásquez, conocido capo del Cartel de Medellín. La foto es de 1985, cuando ya los Ochoa eran buscados por sus actividades mafiosas.
http://www.polodemocratico.net/IMG/jpg/d...

- Luis Camilo Osorio, exfiscal general de la nación, nombrado por Uribe está implicado con pruebas por colaborar con narcotraficantes y paramilitares, Uribe lo salvó mandándolo de embajador en México. Sin embargo cada día se destapan mas irregularidades de su gestión.
- El grupo paramilitar “Los doce apóstoles” habría tenido sede en la haciendaLa Carolina”, en el departamento de Antioquia, cuya propiedad comparten los hermanos Uribe Vélez. El hermano del Presidente fue interrogado por la fiscalía en 1997 respecto a delitos de secuestro, extorsión y asesinato cometidos por “Los doce apóstoles” entre 1993 y 1994. El grupo paramilitar fue acusado de asesinar 50 personas, y de haber cometido una masacre de la cual fueron hallados los cuerpos de cuatro personas y otras dos permanecen desaparecidas. Por este caso existe una demanda en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
- Tres parientes del Presidente colombiano, entre ellos dos primos hermanos, lideraron una banda paramilitar conocida como “Los Erre”, señalada de haber asesinado a medio centenar de personas en varios municipios del departamento de Antioquia. Estos familiares fueron condenados en primera instancia y estuvieron presos cerca de un año, hasta que un juez de apelaciones los puso en libertad y archivó el caso por considerar “que no había pruebas suficientes contra los acusados”. Los parientes del presidente son Carlos Alberto Vélez Ochoa, Juan Diego Vélez Ochoa y Mario Vélez Ochoa, (también son familiares del clan de los capos Ochoa).
- Videos de 2001 publicados hace poco en los cuales aparece Uribe reunido y estrechando manos con varios lideres narcoparamilitares que le ayudaron en su primera campaña presidencial http://es.youtube.com/watch?v=j1BdZmHhUx... http://es.youtube.com/watch?v=8oM-SIhcV9...
http://es.youtube.com/watch?v=FmXoOdKbKI...

En 1984, según palabras de la hermana del Ministro Rodrigo Lara Bonilla, gran perseguidor del narcotráfico y asesinado por los narcos, contó que su hermano había incautado un helicóptero que pertenecía a los Uribe, nada menos que en la finca Tranquilandia, gran laboratorio de cocaina propiedad de Pablo Escobar.
Uribe, después de prometer las tierras de Carimagua a desplazados en el 2004, les quitó en el 2008 la posibilidad de recuperar sus tierras a mas de 800 familias de desplazados por sus amigos narcoparamilitares asesinos, al darselas a sus 4 amigos palmicultores que son empresas NETAMENTE PARAMILITARES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario