miércoles, 8 de febrero de 2012


Escrache al general Velandia por la desaparición forzada de Nydia Erika Bautista.



Viernes 6 de Mayo, cerca de las 12 del medio día. En la zona norte de la capital colombiana se llevó acabo un eschache al general Velandia por la desaparición forzada de Nydia Erika Bautista, en lo que se ha conocido como el holocausto del Palacio de Justicia.
Los integrantes del escrache utilizaron diversos medios artísticos para llamar la atención de la gente. Murales con imágenes de Nydia y leyendas de tipo “Nydia Erika, mariposa tu lucha vuela hacia la libertad”; grafitis en el asfalto y en las cebras de los cruces de semáforo de la sétima con 72; música a ritmo de batucada; manifestaciones circenses como malabarismo, otras más teatrales como las máscaras; además de carteleras, palabras y señales de transito que citaban “Pare – Impunidad”, al reverso “Siga – Justicia”.

Con máscaras, carteleras, imágenes, música, arengas, actos de circo y mucha imaginación, se desarrolló el evento en que participó el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, Movice.
En la movida se evidenciaron frases contundentes tales como, “No olvidamos a Nydia Erika Bautista”, “Poner fin a la impunidad”, “Los sueños permanecen para siempre”, “la impunidad no puede seguir siendo la reina”. La marcha también contó con un grupo de 10 personas en bicicleta que sostenían unas letras del “sin olvido”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario